Sensacional novillada celebrada ayer en Campos Góticos
Emocionante tarde la vivida ayer en la Plaza de Toros de Palencia, con un total de 7 orejas, un rabo y una vuelta al ruedo a un novillo de la ganadería de Concepción Quijano
El festejo comenzó a las 6 de la tarde. Con una gran entrada de unas 3.000 personas.
Se lidiaron 3 novillos de la ganadería de Concepción Quijano, y 3 de Pedro Caminero.
Éxito rotundo para Ángel Santamaría, debutante en el coso, toreó en sexto y último lugar. Le tocó un gran novillo de la ganadería de Concepción Quijano, que previamente, se lo habría brindado a José María González, presidente de la Asociación y Escuela Taurina de Palencia. Una gran emoción por parte de los dos que traspasó a los tendidos. Cortó dos orejas y un rabo.
Juan Alonso toreó el primer novillo, de la ganadería de Pedro Caminero. Estuvo muy entregado, toreando con gran soltura y técnica, y demostrando su clase. Cortó una oreja.
Tras Alonso, toreó Juan Pérez el triunfador del II Encuentro de Escuelas Taurinas Villa de Ampudia. Estuvo muy torero y con mucha valentía, ante un buen novillo de la ganadería de Concepción Quijano. Estuvo acertado con la espada, por lo que se ganó dos orejas.
En tercer lugar toreó Alejandro González, que estuvo firme ante un novillo flojo. Cortó una oreja.
El cuarto novillo de la tarde le tocó a Guillermo Alonso, que no tuvo mucha suerte con un novillo un poco complicado. Cortó una oreja.
El quinto fue para Salvador Herrero, de la Escuela Taurina de Salamanca y triunfador del I Certamen de Escuelas Taurinas de Cantabria. Estuvo bastante bien, pero el novillo no acompañó. Salvador se llevó una ovación.
Detalles de la tarde:
Enhorabuena a los seis novilleros, que estuvieron bastante bien.
También dar gracias al público por su entrega.